Saltar al contenido

Estudiar en linea

El desarrollo tecnológico a permitido que la educación en línea haya crecido significativamente, también gracias a sus virtudes y beneficios y al gran potencial de este modelo de estudio. Actualmente, si queremos, podemos estudiar desde la escuela secundaria en línea, un título e incluso una maestría o doctorado. ¿Ya te animaste?… Si aún no, te invitamos a conocer los beneficios de estudiar a distancia.

Ventajas y desventajas de estudiar en linea

Estudiar en línea es una alternativa que está ganando popularidad en todo el mundo con el tiempo, y a menudo se considera una gran alternativa para las personas que no tienen el tiempo o el dinero para tomar cursos en persona. Por esta y muchas razones, hay más personas interesadas en este tipo de capacitación. En este artículo, veremos las ventajas y desventajas de estudiar en línea y ayudar a las personas a tomar la mejor decisión.

Beneficios de estudiar en linea

Aunque muchos todavía consideran que las universidades tradicionales son la mejor manera de obtener conocimientos, estudiar en linea es una buena opción, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en su propio tiempo y lo mejor de forma gratuita o a costos mas accesibles que de manera presencial. Representa una excelente manera de estudiar muchas áreas y aumentar el nivel de automotivación. El aprendizaje en línea es muy efectivo ya que los estudiantes pueden terminar su tarea rápidamente y tener más tiempo para pasatiempos o para trabajar .

Tener los recursos de un curso tradicional ayuda a los participantes a aprender donde sea que estén, dejándolos libres de elegir cuándo estudiar. Por lo general, solo con una conexión a Internet, una persona puede participar en diferentes cursos, sin embargo todos los beneficios del aprendizaje en línea están estrechamente relacionados con la responsabilidad y la autodisciplina del estudiante.

Es más barato: Sus usuarios pueden aprender desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Como no necesario alquilar un edificio o pagar las costosas facturas de servicios públicos necesarias para proporcionar a los estudiantes un centro de aprendizaje, por ello el costo de las pensiones son muy accesibles. Además, los estudiantes y los maestros ya no viajarán a clase, ¡lo que también ahorrará dinero!
Lleva menos tiempo: eliminar no solo la necesidad de viajar ahorra dinero, sino que también ahorra tiempo para todos. Además, el maestro o entrenador no necesita enseñar repetidamente la misma clase a diferentes grupos de estudiantes. Él o ella solo necesita preparar el contenido una vez y compartirlo con diferentes grupos en cualquier momento, cuando sea necesario.
Permite aprender a su propio ritmo: los estudiantes pueden tomar cursos desde sus propios dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Por lo tanto, cualquiera que no tenga tiempo para las clases tradicionales puede aprender en línea cuando tenga tiempo.
Es moderno: la mayoría de las personas de hoy prefieren consumir contenido a través de Internet. ¡El hecho de que esté leyendo este artículo en línea es prueba de ello! Ahora usamos Internet para leer las noticias, ver nuestros programas de TV favoritos, chatear con amigos, concertar citas, comprar y más. Dados todos los beneficios que Internet ha agregado a nuestra vida cotidiana, ¿por qué la educación debería seguir siendo estrictamente tradicional, en lugar de utilizar los beneficios proporcionados por Internet?

Desventajas de estudiar en linea

Solo en un grupo pequeño puede una persona desarrollarse adecuadamente. En la escuela, los estudiantes aprenden a hacer amigos, ser pacientes, deshacerse de la decepción y competir especialmente. La competencia entre compañeros puede ser muy estimulante y los estudiantes solo se beneficiarán de ella. El aprendizaje en línea no puede ofrecer interacción humana.

Otra desventaja se refiere al hecho de que los cursos en línea no pueden tratar con miles de estudiantes que intentan participar en las discusiones. Además, el aprendizaje en línea puede ser difícil si se dirige a disciplinas que involucran práctica.

En conclusión, el aprendizaje en línea debe verse como un complemento y una extensión de las formas clásicas de aprendizaje. Incluso el mejor curso en línea no puede reemplazar completamente el contacto personal con un maestro o las relaciones humanas que se desarrollan en un grupo. Por lo tanto, las clases tradicionales no deben ser reemplazadas por aprendizaje en línea.